Un espacio para aprender, conocer y compartir recursos y contenidos relacionados con la Audición, el Lenguaje y la Comunicación.
Auotra: Beatriz Revilla San Miguel
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Autora: Beatriz Revilla San Miguel.
sábado, 12 de mayo de 2018
3.3. ADAPTAMOS INSTRUCCIONES Y ENUNCIADOS
Para desarrollar esta actividad voy a utilizar la actividad planteada en el apartado 4, ya que creo que la tarea está en sí adaptada, al ofrecer la realización de la misma tanto de forma escrita como mediante el uso de pictogramas, para favorecer la comprensión del alumno con TEA.
Además es muy visual, y manipulativa y sirve tanto para trabajar el área de lengua, como el área de conocimiento.
Se puede realizar también para el área de lengua, utilizando el mismo panel, alargando el mismo y proponiendo al alumno que identifique la palabra con la imagen, para reforzar así el área de lengua, y la lectoescritura. Me parece una actividad muy práctica, ya que permite además ir ampliando el vocabulario del alumno y avanzando en su desarrollo.
Además se puede proponer como tarea para reforzar en casa, y fomentar la comunicación, ya que los animales le llaman mucho la atención.
Señalar, que también reforzamos la comprensión con el uso de gestos de los distintos animales, ya que eso les ayuda mucho en ocasiones a evocar la palabra.
https://create.piktochart.com/output/30275622-unidad-los-animales-copy#.WvbvrP69m7w.gmail
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ENTRADAS DESTACADS
ACTIVIDAD DE DESPEDIDA
Como casi todo el curso llega a fu fin, este curso también termina. La verdad es que aunque en ocasiones ha sido un poco complicado ya que...
No hay comentarios:
Publicar un comentario